lunes, 29 de octubre de 2007

Otra vez el clásico es del América

Con dos anotaciones de Juan Carlos Silva, América consiguió su victoria número 52 sobre el Guadalajara en el clásico del futbol mexicano, al imponerse la noche del 28 de octubre en el estadio Azteca por 2-1.

Los goles de Silva cayeron a los minutos 49 y 55, mientras Omar Bravo cortó la racha de 418 minutos sin que Paco Memo permitiera gol de Chivas, al minuto 56.

Luego de un tibio arranque, donde ninguno de los dos equipos se decidió a ir al ataque, el encuentro empezó a mejorar hacia el final del primer tiempo, aunque la afición debió irse al descanso sin un motivo para celebrar.

Guadalajara cerró mejor el primer tiempo, llegó en varias ocasiones a la meta defendida por Guillermo Ochoa, y si no fue por la falta de decisión de Sergio Santana, la racha de cuatro partidos que hilvanaba el seleccionado nacional sin permitir gol de Chivas habría sido rota.

En la segunda parte las Águilas salieron decididas a enseñarle a Chivas cómo aprovechar las llegadas de gol y al minuto 49 se puso al frente con anotación del Torito Silva, quien empalmó de manera soberbia un balón dentro del área tras un fallido despeje con los puños de Michel.

El propio Silva, campeón del mundo sub 17, minutos mas tarde culminó una doble pared con el argentino Insúa para fusilar por abajo a Michel en el minuto 55, para poner el 2-0 ante la alegría de su gente.

Guadalajara se vio desconcertado, pero en el minuto 56 consiguió descontar la ventaja. Bravo cumplió su promesa de anotarle gol a su amigo Paco Memo Ochoa.

Ochoa termino como figura del partido, ya que las chivas tuvieron las oportunidades para lograr el empate, pero una y otra vez se toparon con el mejor portero de México.

Al final, un nervioso Daniel Brailovsky festejó con la gente su primer victoria como técnico en un clásico.

Por: Daniel Ponce.

No hay comentarios: